jueves, 19 de agosto de 2010

PATRIOTISMO E INMIGRACION EN MARRUECOS.

Debido a todo este jolgorio que se ha montado respecto a las manifestaciones surgidas en Melilla, yo no lo veo nada nuevo, recuerdo esa vez en la que sus Majestades don Juan Carlos y doña Sofia visitaron Ceuta y Melilla, manifestaciones de marroquies exigiendo la dependencia de estas dos ciudades por Marruecos, pero viendo todas esas movilizaciones del pasado y del presente me pregunto una cosa, ¿Por que los marroquies arremeten contra España por la exigencia Ceuta y Melilla, a base de la violacion de la dignidad de las mujeres policias, cuando muchos de ellos vienen a nuestro pais?, simplifico, es absurdo que insulten a nuestro pais y reclamen esta dos ciudades cuando muchos de ellos se ganan la vida aqui y muchos de ellos acabaran viniendo aqui, a España, un pais que tiene las libertades que ellos no tienen para encima querer imponer esa falta de libertad a estas ciudades españolas, claro que no quiero caer en la tentacion de generalizar, solo me refiero a los que tengan el sentimiento antiespañol y vivan aqui y tengan el descaro de arremeter contra el pais del que estan subsistiendo, sinembargo, admiro y agradezco a esos marroquies que viven en Ceuta y Melilla y en todas las ciudades españolas que respeten la soberania española y sus libertades y quieran un Marruecos mejor del que tienen.

6 comentarios:

  1. hola!
    Una pregunta: si consideras que Melilla y Ceuta son españolas, tendremos que dejar de reclamar Gibraltar? Esa es la pregunta que formulo a mis alumnos de secundaria, y que siempre complica las cosas...

    Salud...

    ResponderEliminar
  2. Angelillo y cual son los hechos sobre los que basas es ilógico silogismo???

    Que tiene que ver Melilla y Ceuta con Gibraltar. Ceuta y Melilla son Españolas antes que el Navarra, antes que se fundara Estados Unidos y el propio Marruecos. Que tiene que ver eso con una tierras que fueron Españolas con son la tierras de Gibraltar. Por cierto que nos siguen arrebatando tierra construyendo diques en aguas de soberanía española. Pero somos como somos, .....somos españoles

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bueno, el caso es que ambas son conquistas de guerra, que violan la legitimidad de un estado determinado. De hecho Ceuta ni siquiera la conquistaron los españoles, sino los portugueses, en 1415.Y Gibraltar (y Menorca) las perdimos en el tratado de Utrecht al final de la guerra de sucesión a principios del XVIII. Que Marruecos no existía en el siglo XV, vale, pero tampoco la España imperial de la monarquía absoluta es lo mismo que la España de hoy. Yo creo que hay que aceptar la política de hechos consumados y hacer otra pregunta: están dispuestas las poblaciones de Gibraltar, Ceuta y Melilla a perder su identidad nacional? Si no es así, dejemos las cosas como están (ya sé que esto de la "autodeterminación" es problemático, pero no se me ocurre otra cosa).

    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Pero la diferencia es que respecto de Gibraltar España existe es a quien se le arrebató. Marruecos viene a reclamar lo que nunca jamas fue suyo.

    La autodeterminación es un derecho que solo se encuadra en los procesos de descolonización de lo contrario llegaremos por extensión a la autodeterminación personal y se rompería el concepto sobre el que se asienta la democracia de soberanía nacional.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno precisar:

    En el siglo XV aún no existía "España" como una corona única. Los reyes católicos lo eran en sus respectivos territorios, Fernando Rey de Aragón y consorte en Castilla e Isabel Reina de Castilla y consorte en Aragón; de hecho, a la muerte de Isabel Fernando volvió a su Corona, no tuvo más poder sobre Castilla, que fue heredada por Juana La Loca, y se casó en segunda nupcias. Si su nueva esposa le hubiese dado un hijo varón éste habría heredado la Corona de Aragón y no Juana, como así ocurrió cuando murió Fernando.

    Ceuta pertenecía a la Corona de Portugal y pasó a Felipe II cuando éste se convirtió en Rey de Portugal. En 1640 Felipe fue desalojado del reino vecino, pero conservó Ceuta que no le pertenecía a él, sino a los nuevos soberanos lusos.

    Y Melilla perteneció al Ducado de Medina Sidonia, pasando a la Corona española sólo en 1556.

    En otras palabras, si es cuestión de pureza histórica Ceuta debe devolverse a Portugal, Gibraltar a España y Melilla a los Duques de Medina Sidonia.

    Pero como eso es una barbaridad es más razonable defender que sean los melillenses, ceutíes y gibraltareños los que defiendan que quieren ser: Ceuta y Melilla son españolas porque así lo quieren sus habitantes y Gibraltar es británica porque así lo quieren sus habitantes.

    Las ínfulas colonialistas españolas o marroquíes mejor dejarlas en el baúl de los recuerdos.

    José Pérez

    ResponderEliminar
  6. Y lo más divertido es que por lo que tengo entendido, gibraltar al estado inglés le cuesta un auténtico fortunón, entre evasiones de impuestos y el mantener su vetusto poder militar. Perooo... parece ser que el viejo prestigio postcolonial le cuesta al león británico. En cualquier caso, si nosotros fuéramos China... ya nos habrían devuelto nuestro particular Hong Kong.

    naturalmente, la pregunta se podría poner del revés... merece que tengamos todavía Ceuta y Melilla? La verdad es que ahí me tengo que callar: no lo sé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Se prohibe el uso de comentarios que vayan con intencion racista, homofoba, xenofoba o de lenguaje obsceno.
El autor del blog no se hace responsable de las opiniones de los comentarista al ser estas propias de tales.