jueves, 11 de noviembre de 2010

A LO QUE EN REALIDAD SE DEBE

La ultima noticia de la retirada de un crucifijo de un aula de una escuela en Almendralejo solo me da entender un concepto, el concepto del anticristianismo, o quizas sea mas adecuado el concepto del absurdismo, se ve que esas personas que remueven la tierra para quitar un simple simbolo de una pared no tienen demasiadas preocupaciones, porque pienso yo que una persona normal tiene como preferencia otras cosas mas importantes. Ellos dicen que se debe a que un crucifijo ataca la libertad religiosa, como si el alumno al entrar estuviera obligado a hacer reverencia a tal simbolo, pues yo opino que esa definicion es totalmente absurda, si utilizan su sentido comun lo justificaran como absurdo porque ¿que molestia dara un crucifijo en un aula?, lo que me lleva que la cuestion no es la libertad, no, es la cristianofobia extrema de algunos pocos, pero en algunos casos, algun sector fuerte de la sociedad les hace caso como en este, pero como siga asi la cosa, este grupo sera capaz de movilizarse para que se clausure la Navidad en España.

5 comentarios:

  1. Dice el refrán que no hay mal que por bien no venga. La mejor retirada del día de hoy ha sido la del Blog blasfemo y repugnantemente difamatorio y anticlerical del comunista comecuras Victor Casco. Espero que sea por el buen criterio del servidor "tercerainformacion" y la salud mental del susodicho blogmaster.
    Un saludo y a seguir dando caña, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm... Discrepo del post. El quitar un crucifijo de una escuela pública no significa ser anticristiano. Para mí está tan fuera de lugar como si pusiéramos una señal de STOP encima de la pizarra. Los crucifijos en las iglesias, o en tu blog, o en las casas de la gente, que es donde tienen que estar.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. En mis tiempos de estudiante he visto en las aulas que yo he estado todo tipo de cosas en las paredes, incluso señales de stop, dibujos de niños que algunos eran preciosos y otros horribles, pero crucifijos ninguno a pesar de que en el colegio en que he estado era privado y se daba religion, no te engañes amigo Angel, dime tu que molesti ocasiona un crucifijo en una pared, la misma de la que no este, la cuestion es esa, el anticristianismo y no te olvides que esta religion forma parte fundamental de nuestras bases culturales y sociales, no veo motivo alguno de su retirada salvo el anticristianismo y una pregunta que te hago, ¿que es lo que hace mal el crucifijo en una pared?.
    Por cierto Angelillo, mira, resulta que tu sabes muy bien como es nuestro amigo Victor, una persona atea radical y cristianofobica, pues sabes lo que dijo en un programa de radio, que le preocupaba nada mas y nada menos que la "Islamofobia", ¿tu como ves este comportamiento de una persona que aparentemente rechaza todo lo teista, nos pone verdes a los cristianos y luego diga estas cosas?

    ResponderEliminar
  4. y por cierto, comentando el blog de Víctor. Os ponéis los dos muy intransigentes con la religión, cada uno a su forma (creo yo).

    tiene sentido hablar de islamofobia? Yo creo que sí, incluso cuando eres el más ateo perdido y te encuentras con situacíones de intolerancia hacia esa creencia. Claro que comparar islam con cristianismo es perder también el norte.

    ResponderEliminar
  5. "cuando eres el más ateo perdido y te encuentras con situacíones de intolerancia hacia esa creencia."
    Joder, Angel, pues mas intolerancia que tiene Victor hacia el cristianismo para que sea tolerante con el Islam da a entender que a este señor no le importaria para nada ver algun simbolo relacionado con el islam en algun aula, a lo mejor si le pones un ejemplo de un colegio de un pais musulman seguro que lo justificaria con que es un pais musulman, ¿pero porque apoya de que en España no haya simbolos del cristianismo cuando nuestras raices son cristianas?, ¿y por que este señor suelta sus argumentos de ateismo contra el cristianismo cuando perfectamente lo puede hacer con otra religion como el islam y no lo hace?.
    Como siga esto asi, Angel, al final no van a permitir poner belenes ni adornos de Navidad, incluso se planmtearan suprimir las vacaciones de semana santa, van a terminar por quitarnos parte fundamental de nuestra cultura, el alivio esta en que es una minoria que dicen cuatro tonterias, el peligro, en que hay mucha gente ignorante y pasota que les concede la razon pero no la tienen.

    ResponderEliminar

Se prohibe el uso de comentarios que vayan con intencion racista, homofoba, xenofoba o de lenguaje obsceno.
El autor del blog no se hace responsable de las opiniones de los comentarista al ser estas propias de tales.