viernes, 6 de agosto de 2010

LA VERDAD DE LA MEMORIA HISTORICA.

La ley propuesta por ZP hace ya 4 años de Memoria Historica, no ha sido mas que un eslogan electoral para la izquierda, como sentido de la humanidad que tenemos muchos mas que algunos, criticar esta ley no significa que estemos en contra de que los familiares encuentren a sus seres (pero el eslogan quiere hacer parecer que los que la criticamos estemos en contra), mi critica de esta ley se basa en su intencion de manipular para tildar de quienes eran los buenos y quienes los malos y tambien como arma arrojadiza hacia la otra ideologia con el franquismo, aunque no tenga nada que ver las nuevas generaciones de derecha con el regimen, esta ley impulsa a que, todos los que no sean de izquierda son unos fachas franquistas, ejemplo, el Juez Garzon fue condenado justamente por prevaricacion, los de la izquierda, muy disgustados con los jueces que cumplieron la ley, se fueron directamente hacia la sede del PP, cuando este partido nada tuvo que ver en la acusacion contra el Juez, los que lo denunciaron fue una asociacion ajena, aun asi, se fueron como cabras hacia los que no comparten su ideologia, puro sectarismo.
Esta ley es solo uan estratagema con la intencion de manipular para hacer creer a muchos ignorantes que, si no eres de izquierdas, eres un Franquista, lo que me recuerda una cita de Borges:
"Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón."
PD: Zapatero le dijo a Gabilondo que a su partido le convenia crear tension, pues para Zapatero ha abogado por la Memoria Historica, para crear tension y beneficiarse a costa del enfrentamiento.

4 comentarios:

  1. Una puntualización, Garzón aún no ha sido juzgado, ha sido encausado, se ha admitido a tramite una denuncia pero ningún juez le condenado por ello, de momento.

    Por ello aún es mas grave la actitud de la izquierda, que no admite la igualdad ante la ley de todo los españoles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que hay manipulaciones sobre la memoria histórica, pero vamos a dejarlo claro: durante treinta y nueve años se ha ensalzado un bando y se ha perseguido a otro. Qué problema hay ahora para no reivindicar las víctimas repúblicanas? El esclarecimiento de estos crímenes es una cosa que se ha hecho en todas las dictaduras de Latinoamérica y los países ex comunistas, dictaduras tanto de derechas como de izquierdas: por qué tiene aquí tanta puñetera polémica?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No hay ningun problema, Angel, yo estoy a favor de que se recuperen los restos de republicanos para que sus familias puedan darle sepultura, lo que yo denuncio, es que esta ley no es mas que una estratagema para llamar franquistas a los que no sean de izquierdas y asi, ganar el apoyo y la movilizacion del pueblo hacia la izquierda, y una cosa, a pesar de que todos los partidos de izquierdas sean los que la estan llevando a cabo, el unico que saldria beneficiado es el PSOE, porque es el que encabeza este panorama, que como he dicho, su unico objetivo es enfrentar a base de acusaciones falsas, como decir que los que son de derechas son franquistas, y eso no es bueno si queremos convivir en paz.
    Por cierto, el cine español, que es lo menos rentable en España y donde el Estado da mucho dinero, es una herramienta de esta ley, comprobado esta, hay mas peliculas de la guerra civil que de cualquier otro genero, y todas esas peliculas tienen un argumento donde consideran que los buenos eran esos rojos que, en vez de irse al frente a luchar, se metian en las iglesias a asesinar a curas y monjas indefensos por cuestiones religiosas (incluso se mataban entre ellos solo por la razon de que uno de sus camaradas fuera catolico) y quienes los malos, que ellos consideran a esos jovenes a los que reclutaba la seccion del ejercito sublevado, todo manipulacion.

    ResponderEliminar
  4. Os cuento hace unos meses se pusieron en contacto con nosotros FA, de Madrid estudiantes de 4 de Historia, estaban haciendo un trabajo sobre la ULTRADERECHA.

    Estuvimos reunidos algo mas de tres horas en el Vip de la Calle Alcalá sobre el numero 400, como quiera que la reunión fue bastante distendida y sincera uno de los estudiantes al que habíamos expuesto nuestra visión de la LEY DE MOMORIA HITORICA, que coincide bastante con lo expuesto por JOSE ANTONIO, nos confesó que el que ha intervenido en varias investigaciones para la localización de cadáveres, y tienen una empresa a tal efecto, que cuando se han encontrado fosas donde los que se presumen que están allí no son de Izquierdas, todo se tapa y se paraliza.

    Este chico era un chico idealista, noble que nos confeso haber militado en grupos violentos de la izquierda, y que según va pasando el tiempo, y va viendo cosas, nos indicaba que estaba desencantado.

    Por cierto sobre el trabajo después de la entrevista, no indicaron que tenían un problema, porque después de ver lo que nosotros defendemos no veían a la ultraderecha por ningún sitio. Digo de los grupos que entrevistaron porque a otros les dio reparo, miedo ponerse en contacto con nosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Se prohibe el uso de comentarios que vayan con intencion racista, homofoba, xenofoba o de lenguaje obsceno.
El autor del blog no se hace responsable de las opiniones de los comentarista al ser estas propias de tales.