domingo, 27 de junio de 2010

UN PASO ADELANTE.


El Partido Popular ha llevado ante el senado una propuesta para la prohibicion de esa clase de carcel portatil llamada Burka en espacios publicos. Es un avance hacia la consagracion de lo que es un pais de igualdad como España, porque el Burka no es una prenda religiosa, por mucho que voceen ahora los anticristianos simpatizantes de otras religiones, el Burka se empezo a utilizar entre las mujeres de los hombres de clase alta de Afganistan para evitar que otro hombre pudiera ver la cara su esposa y enamorarse de ella, con lo que de religioso no tiene nada, mas bien es un simbolo de sumision en su naturaleza y, como he dicho, somos un pais de libertades, por lo que yo me opongo a que mujeres lleven esta carcel ambulante por capricho de sus maridos.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con que nos puede parecer una aberración, siendo occidentales...
    A mí lo que me parece mal de todo esto es que creamos polémica donde no existe, como está ocurriendo en algunos ayuntamientos de España. Tiene algún sentido prohibir algo en un sitio donde todavía no se ha producido tal incidente?
    Mi opinión es que no, porque eso lo que hace es reforzar la identidad contraria.

    Y del burka, más allá de las prohibiciones o permisiones, yo creo que quien se lo tiene que quitar es la mujer islámica. a su tiempo, y a su modo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Tambien es cuestion de seguridad, y donde no existe, como tu dices, lo hacen por prevenir y para que los islamicos que vayan a vivir a tal municipio se atengan a un reglamento que prohiba tal signo de sumision.
    Y eso de quien se lo tiene que quitar es la mujer islamica a su tiempo y a su modo, bien, pero date cuenta que en esos paises ellas no tienen la libertad de elegir si se lo quitan a su tiempo y a su modo, es cuestion de ley en esos paises, mira, hay un libro y una pelicula del mismo nombre NO SIN MI HIJA basada en la historia real de su autora, Betty Mahmoody, una americana que se caso con un inmigrante irani y tuvieron una hija, pasados unos años, el irani decide convencer a su mujer para viajar a Iran y conocer a su familia, la mujer accede y una vez alli, su marido, como islamico radical que era, la retiene y la maltrata amparado por el regimen de los fundamentalistas, tendran que arriesgar sus vidas para poder ser libres, te lo aconsejo que veas la peli o te leas el libro.

    ResponderEliminar

Se prohibe el uso de comentarios que vayan con intencion racista, homofoba, xenofoba o de lenguaje obsceno.
El autor del blog no se hace responsable de las opiniones de los comentarista al ser estas propias de tales.